HAY QUE AGRADECER A LA VIDA LO QUE LA VIDA TE DA

El viaje más bonito de mi vida

Todos los años mi hija y yo nos hacemos un viaje de 15 días a diferentes partes del mundo. El verano pasado una buena amiga me aconsejó vivir una experiencia diferente. Me recomendó ir a Kenia a pasar unos días en un campamento solidario, el ADCAM Mara Vision Camp, de mano de los auténticos guerreros Maasai, algo que a ella hacía años le había cambiado la vida.

No quiero ocultar que como autor del libro El Éxito, pensé que seguramente podría aportar algo de ayuda a los maasai para prosperar en su comunidad, pero la realidad resultó estar muy lejos de esta idea, puesto que era yo quien estaba a punto de recibir la lección más importante de mi vida.

Llegamos a Kenia y nos recogió en un todoterreno William, Kikanae Ole Pere, un líder maasai que nos atendió personalmente y nos acompañó en todas las actividades que hicimos: durante el safari, el pic- nic viendo la puesta de sol más bonita de África, el desayuno observando a los hipopótamos y cocodrilos, la visita a su poblado, a la escuela, las excursiones… Hoy puedo decir que William y yo somos hermanos a pesar de tantas cosas que nos diferencian, porque desde el primer momento me lo hizo sentir así.

William y su comunidad se volcaron en nosotros, y nos aleccionaron sobre la cultura de la sabana, de sus animales, sus árboles, su juego de colores, sus costumbres y su gente. Y cada noche nos reuníamos alrededor del fuego a contar algo que nos había pasado durante el día. Y todos, jóvenes y adultos, disfrutábamos de las historias de los otros en lo que ellos llaman el “Fire News” (el fuego de las noticias).

Enseguida me di cuenta de que yo no tenía nada que enseñar a los maasai, y sin embargo sí había mucho que aprender de ellos. Son felices con su modo de vida, con sus pocas pertenencias y sin acceso a internet, a la televisión o a todas estas tecnologías que creemos que hacen nuestra vida mejor. Sin duda resultó una de las experiencias más bonitas y transformadoras de mi vida.

Nada se puede comparar con una puesta de sol en la Sabana, pero lo mejor del viaje fue que los maasai nos dieron una lección de vida imborrable que necesito compartir con vosotros. Porque una de las cosas que más feliz me hace es poder dar a los demás lo que la vida me regala. Por eso os recomiendo de corazón realizar este viaje al menos una vez, precisamente para que tu vida cobre el valor tan inmenso que se merece.

Luis Álvarez. Impulsor de La Estación

ADCAM
DOSSIER DEL VIAJE

Esta empresa colabora con proyectos comprometidos con regalar vida mediante la donación de sangre.

Siempre en colaboración con la difusión de la cultura y trabajando con el fin de dar la oportunidad a todos de conocer de primera mano a los más destacados de la literatura actual.

Los desayunos literarios han contado con la presencia de escritores como Fernando Savater, Almudena Grandes, Eduardo Mendoza, Elvira Lindo, y Jorge Bucay, entre otros.

Con el fin de poder contribuir a la sostenibilidad del proyecto ADCAM  ha creado un alojamiento turístico en pleno Maasai Mara, donde los guerreros maasai introducen a los visitantes en sus costumbres, sus paisajes y su estilo de vida.

Un campamento que dispone de ocho tiendas completamente equipadas con una capacidad total para 16 personas. La gestión del campamento está a cargo de un equipo totalmente preparado para ayudarles a disfrutar de una estancia placentera.

Si estás interesado en el proyecto ponte en contacto con ADCAM rellenando el formulario que aparece al pinchar en Solicita Información.

ADCAM
DOSSIER DEL VIAJE

Una experiencia única que cambia tu vida.

SOLICITA INFORMACIÓN

Campamento solidario ADCAM

Campamento ADCAM Mara Vision. Kenia.

Ocho tiendas equipadas para 16 visitantes.

La mejor atención del pueblo maasai.

Conocer de primera mano su historia y sus costumbres.