Llegó a Madrid la primera spiegeltent procedente de Holanda para instalarse en La Estación y dar cabida a los primeros espectáculos celebrados en el Gran Teatro Príncipe Pío. Al tratarse de un espacio diferente, su construcción requirió de nuevos elementos y retos que solucionar.

El 16 de febrero de 2015 cogí un avión a México, más exactamente a Monterrey, para llevar allí la primera spiegeltent que se instalaba en aquel país. Luis Álvarez y Cristina Sánchez me habían hablado de la carpa un millón de veces y me habían explicado cómo era, pero se quedaron cortos al definir lo que se siente al entrar en un espacio de estas características.

El show Delirya que allí representábamos poco a poco fue cogiendo fuerza y triunfó como cabía de esperar. Después de dos semanas en México Luis me comentó que quería traer la spiegeltent a España, y el reto me encantó.

El sueño se hizo una vez más realidad y el proyecto spiegeltent llegó a Madrid.

El primer paso fue traducir todo el contenido del papeleo del alemán al español para poder tramitar todo lo que es necesario para levantar una construcción tan particular. Estudiar planos, ver los formatos, decidir el diámetro… Inspeccionar el terrero, contratar el personal, fabricar camerinos, sistema de calefacción, dotación de luz y sonido… Todo para crear un espacio único en Madrid.

Durante los días de trabajo de construcción del recinto grabé detalles de cómo se fue levantando la primera spiegeltent que llegaba a España y te los he querido ofrecer en resumen en este vídeo, que espero que te guste.

CAROLINA MESA