LEGTPP -¿Quién es Inés León en
Clandestino?

IL -Madame Petrushka, o Samantha para los amigos. Es la dueña del local que está en peligro de cierre inminente pero ella posee encantos ocultos con los que intentará evitar ese desastre.

LEGTPP -¿Quién es Inés León?

IL -Una artista con mucho amor por lo que hace.

LEGTPP -¿Un recuerdo de niñez?

IL -Bailando delante del espejo como si fuera Lola Flores (jajajajaja).

LEGTPP -¿Emoticono favorito?

IL – ico-il

LEGTPP -¿Una contraseña para entrar
en Clandestino?

IL -Algo común para no levantar sospechas: “Abre, soy yo”

Inés león: Teatro, música, cine.

En teatro ha participado en producciones como:”La hermosa Jarifa” “La casa de Bernarda Alba”, “Claxon” con la compañía Yllana , “La carreta de ánimas” con Bocanegrateatro , “El tiempo y los Conway “ en el papel de señora Conway…entre otros.
En teatro musical posee una dilatada experiencia con más de treinta musicales realizados, entre los que podemos destacar: “ We will rock you” en el papel de Killer Queen , “Peter pan el musical”, “El diario de Ana Frank”,”Érase una vez el musical”, “Macabaret”,”la cena de los malditos “
En 2011 fue galardonada con el premio a la mejor actriz en los premios el Teatro Musical, por “Te quiero eres perfecto , ya te cambiaré “.
En cine y tv, participa en la serie Culpa-nos , dirigida por Triana Lorite, en el largometraje “ El patio de mi carcel” como actriz especialista,y en varios cortometrajes como “El decálogo del buen rollista”o “Sopa de colibrí”.
Un momento importante en su trayectoria fue el concierto de copla realizado en Tokio y organizado por la Embajada española y el Instituto Cervantes .